Anuncian que el país comenzará a exportar carne aviar a Canadá

Desde el Ministerio de Agroindustria destacaron al acuerdo alcanzado para la apertura de productos aviares hacia ese país. “Con este mercado, los alimentos producidos en nuestro país alcanzaron 18 nuevos mercados en lo que va del 2017”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Agroindustria confirmó que la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA – Canadian Food Inspection Agency) aceptó los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar Argentina a ese país.

“Que los mercados internacionales sigan abriéndonos las puertas significa que Argentina está recuperando la confianza de compradores por nuestro compromiso y calidad en los alimentos. Esta apertura sanitaria del mercado canadiense es un resultado muy esperado por el sector productivo de carne aviar de nuestro país, ya que ampliará el volumen de envíos con agregado de valor”, manifestó el titular de la cartera agroindustrial, Ricardo Buryaile.

Según precisaron, el país deberá enviar el listado de las empresas autorizadas y que manifiesten su interés en exportar a Canadá. Luego, el CFIA dispondrá de cuatro días hábiles para publicarlo en su página web y, a partir de ese momento, quedaría confirmado el listado de las compañías habilitadas de manera oficial.

Asimismo agregaron que Canadá importa unas 70.000 toneladas al año de ese producto, siendo los principales abastecedores Estados Unidos, Tailandia y Brasil. “Argentina es muy competitiva en este sector a nivel mundial, teniendo en cuenta su excelente estatus sanitario de libre de Influenza Aviar y enfermedad de Newcastle”, afirmaron desde Agroindustria.