Aseguran que convocarán a la Comisión apenas reciban el pedido de desafuero de De Vido

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, Pablo Tonelli, opinó que el tema del pedido de desafuero realizado por la Justicia es de mucha trascendencia y, por consecuente, debe ser tratado de inmediato. “En estos temas no hay que demorarse”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Tras darse a conocer el fallo de la Cámara Federal que le ordenó al juez Luis Rodríguez que solicite ante la Cámara de Diputados nacional el desafuero de Julio De Vido para luego poder proceder con su detención, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, aseguró que el pronunciamiento de la Justicia fue muy contundente y explícito.

“Ahora el pedido lo hace un juez, no es una iniciativa de algunos diputados. Eso lo hace más importante. Apenas llegue el pedido seguiremos con los pasos reglamentarios y convocaré a la Comisión lo antes posible para que dictamine, porque en estos temas no hay que demorarse”, aseguró el legislador del PRO en diálogo con los periodistas acreditados en el Congreso.

Asimismo y a diferencia de lo ocurrido a finales del mes de julio, vaticinó que podrán contar con los votos necesarios para poder llevar el tema del desafuero de De Vido al recinto y votar afirmativamente por el mismo. “Vamos a poder resolverlo mucho antes del 10 de diciembre”, confió.