Catamarca: Polémica entre un ministro y legisladores

El enfrentamiento entre el ministro de Producción de Catamarca, Raúl Chico, y los diputados opositores del Frente Cívico y Social-Cambiemos, sumó un nuevo capítulo, cuando el funcionario llegó a la Legislatura para reunirse con los miembros de la comisión de Industria. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara, Marcelo Rivera, recibió al ministro y llamó a reunión a los diputados del peronismo, pero el presidente de la comisión, Miguel Vázquez Sastre (FCS), le explicó que no podían concurrir los opositores porque era el día de sesión.

El bloque del FCS y el de la Renovación Peronista Plural bajaron a sesionar en el recinto.

El vicepresidente de la Cámara, Rubén Manzi, tomó la presidencia y empezó a sesionar de inmediato, por lo que enterados de lo que estaba sucediendo, los legisladores del oficialismo abandonaron la reunión con el ministro Chico e ingresaron también al recinto.

A la salida, el ministro declaró a la prensa que se había reunido con la comisión y lamentó que los legisladores opositores no hayan asistido. Ahora, invitó a los diputados provinciales del FCS a visitarlo en su despacho si quieren preguntarle asuntos de la gestión.

Vázquez Sastre aclaró que no hubo ninguna reunión de comisión. “El ministro hizo una visita y está en todo su derecho”, afirmó. En esta línea agregó que recién hoy se volverán a reunir los legisladores para analizar si vuelven a convocarlo. En la sesión, la diputada Marita Colombo hizo alusión al incidente y consideró que “fue un papelón el acting que realizó el ministro Chico”.