Citan a indagatoria a De Vido por la causa Odebrecht

El juez federal Daniel Rafecas citó a declaración indagatoria al diputado nacional en el marco de la causa que se investigan presuntas irregularidades en el “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008. También deberán comparecer otros ex funcionarios. Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, deberá presentarse ante el juez federal Daniel Rafecas el 5 de diciembre próximo, a las 10 horas, para prestar declaración indagatoria por la causa Odebrecht.

Se trata de la causa en la que se investigan presuntos hechos de corrupción en los que habría estado involucrada la empresa constructora brasileña y ex funcionarios nacionales, por irregularidades en el “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008”, una obra pública que contó con un presupuesto inicial de más de 2.300 millones de dólares y que fue adjudicada a la mencionada compañía a finales del año 2006.

Además, el magistrado dispuso las indagatorias del ex secretario de Energía, Daniel Cameron; del ex subsecretario de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi; del ex subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar; y de los directivos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), Luis Alberto Beuret y Julio Armando Bragulat.