Comienza el juicio oral contra Boudou por la causa Ciccone

El martes 3 de octubre, a partir de las 9.30 horas, el ex vicepresidente de la Nación comenzará a ser juzgado por el caso Ciccone junto a otros cinco imputados. Está acusado por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y “cohecho”. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal le dará inicio este martes al juicio oral y público contra el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por el caso de la venta de la empresa Ciccone Calcográfica.

Además del ex funcionario, también serán juzgados Alejandro Paul Vandenbroele, José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Nicolás Tadeo Ciccone y César Guido Forcieri.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, juzgarán a Boudou por los delitos de “cohecho” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

En otro orden, el ex vicepresidente recibió otro “revés judicial” la semana pasada luego de que fuera enviado a juicio oral y público por el juez federal Sergio Torres, quien cerró la investigación por el pago de sobreprecios para la compra de diecinueve vehículos de alta gama en el año 2009 para el Ministerio de Economía, en ocasión que Boudou se desempeñaba como titular de esa cartera.