Condenaron a Guillermo Moreno en la causa por el cotillón “anti-Clarín”

El ex secretario de Comercio Interior, además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos. Al igual que el resto de los condenados, deberá devolver el dinero que había sido empleado para la campaña contra el multimedios. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral Federal Nº5 (TOF5) condenó al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, y también lo inhabilitó de manera absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Se trata de la causa en la que el ex funcionario durante el gobierno kirchnerista estaba siendo investigado por malversar fondos públicos para solventar una campaña contra el multimedios Clarín mediante la compra de cotillón que llevaba consignas en su contra.

Junto a Moreno, también fueron condenados el ex presidente del Mercado Central, Fabián Dragone; y el ex gerente general de esa institución, Guillermo Cosentino, a dos años de prisión en suspendo, mientras que resultó absuelto el ex vicepresidente, Carlos Martínez.

Los condenados, además, deberán devolver el dinero que había sido empleado (alrededor de 185 mil pesos) para la compra de los elementos que se utilizaron para llevar adelante dicha campaña.