Córdoba: Legisladores buscan pruebas de corrupción en Brasil

Los legisladores Juan Pablo Quinteros (Cambiemos), Liliana Montero (Córdoba Podemos) y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), viajaron a Curitiba, Brasil, para entrevistarse con el juez del Lava Jato, Sergio Moro.  Por Cuarto Intermedio

El grupo lo hará junto a los legisladores Liliana Montero (Córdoba Podemos) y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal).

El trío opositor al gobierno del peronista Juan Schiaretti está convencido de que existen vínculos de corrupción con la provincia de Córdoba.

“Las piezas del rompecabezas son suficientes pero sin el auxilio de la Justicia no lo vamos a poder hacer. Tenemos una gran expectativa de que sea ahí donde encontremos la llave que abra esta puerta”, dijo Quinteros en declaraciones a Cadena 3.

“El lunes nos reuniremos con el juez Moro, y le solicitaremos la intervención en la causa para presentar estos escritos. Tenemos que tener una insistencia suficiente para llamar la atención en la causa. Llevamos mucha información”.

En el caso Lava Jato, aparecieron las listas de pagos de sobornos en 2014, en las que se encontraron cuatro menciones de Córdoba y tres intermediarios identificados con los nombres o seudónimos Luis Leandro, José Edilson Cruz y Fernando Gomes, con sus números telefónicos en San Pablo.

En el listado aparece mencionada tres veces la obra de los gasoductos de Córdoba donde intervinieron las empresas brasileras OAS, asociada a la argentina Electroingeniería, muy vinculada a los gobiernos del matrimonio Kirchner, y también la brasilera Andrade Gutiérrez, asociada a la empresa Britos y a Iecsa de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, vinculadas al ex gobernador De la Sota a través de Horacio Miró.