Corrientes: Dan a conocer el primer balance del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras

Funcionarios nacionales y provinciales presentaron el balance con los resultados y estadísticas de los primeros seis meses desde que se puso en funcionamiento el Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) en ese territorio. Por Cuarto Intermedio

La presentación del balance con los resultados y estadísticas de los primeros seis meses del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) de Corrientes se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno provincial, y estuvo encabezado por el secretario de Fronteras, Luis Green; el ministro de Seguridad local, Horacio Ortega; y el subsecretario de Coordinación de la Nación, Vicente Autiero.

Según destacaron, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas nacionales y de la Policía de Corrientes se lograron incautar más de 27 toneladas de marihuana entre los meses de marzo y septiembre de este año, cifra que representa casi el 80 por ciento más de lo secuestrado durante el mismo periodo del 2016.

“Los resultados obtenidos son alentadores. La lucha contra el narcotráfico es una tarea de todos los días… El trabajo que vienen desarrollando los Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras de Misiones y Corrientes significan el punto de partida de una iniciativa que se irá replicando en otras provincias en zona de fronteras”, aseguró Green.

En la provincia de Corrientes, los procedimientos cuentan con la participación de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria y la Policía local.