Cristina: “El mejor equipo de los últimos cincuenta años nos está endeudando”

Como lo viene haciendo en las últimas semanas, la líder de Unidad Ciudadana accedió a un nuevo reportaje en el marco de su campaña electoral. En esta oportunidad, se dirigió a los estudios de POP Radio, donde se explayó sobre varios temas. También renovó sus críticas hacia la administración nacional. Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta y candidata a senadora nacional por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, fue entrevistada por el periodista “Beto” Casella para su programa que se emite por POP Radio 101.5 y, entre varias definiciones, sostuvo que la desaparición del peronismo es una fantasía que viene de largo tiempo “desde el año 1955 cuando pensaron que con el tirano prófugo se había acabado”. Sin embargo, dijo que mientras haya peronistas que se sigan identificando con la idea de Nación, no va a desaparecer.

Por otra parte apuntó contra la administración de Cambiemos al decir que desprecian la industria nacional tras abrir las importaciones, poniendo como ejemplo que se traen al país chanchos desde los Estados Unidos y manzanas chilenas. “El mejor equipo de los últimos cincuenta años nos está endeudando para los próximos cien”, ironizó.

En ese sentido, señaló que al país están ingresando muchos dólares pero que en lugar de ir para la inversión productiva, lo hacen para la especulación financiera. “Sería bueno que nos replanteemos el tema del endeudamiento”, consideró.

En otro orden opinó que lo que se está viviendo en materia de inseguridad es muy grave, y que en ningún medio de comunicación se dice nada. Además, enfatizó que ese flagelo creció de manera exponencial en el conurbano bonaerense.

Consultada sobre el distanciamiento que mantiene con el líder camionero, Hugo Moyano, en momentos que se encontraba al frente del Ejecutivo nacional, la ex mandataria aseguró que no se encuentra enemistada con él. “Yo no me peleé con Moyano. Algún día volveremos a hablar con Hugo”, agregó.

Respecto a la votación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la líder de Unidad Ciudadana observó que si se hiciera un análisis de las mismas, dos de cada tres bonaerenses se manifestaron en contra de las políticas de Mauricio Macri. “La oposición está dividida y este Gobierno hace de la división todo un leiv motiv”, acusó.

También cargó contra la Justicia, el mencionar que actualmente no hay Poder Judicial en el país, y que se trata de una fuerza de choque que el Gobierno nacional utiliza políticamente.

Por último, afirmó que fue la Presidenta en ejercicio más investigada. “Los que se robaron todo en nuestro país no vienen a la radio a hacer una nota con vos”, graficó.