Cristina Kirchner: “Fuimos el Gobierno que desendeudó al país”

La ex Presidenta continúa reforzando su campaña electoral de cara a las elecciones del 22 de octubre tras acceder, por quinta vez, a una nueva entrevista para un medio de comunicación. Pese a continuar mostrando un tono descontracturado, no dejó de lado sus críticas para la administración de Cambiemos. Por Cuarto Intermedio

En un reportaje que por varios tramos se presentó de manera distendida, la ex Presidenta y candidata a senadora nacional por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó repasando aspectos de su vida personal y de cómo fueron sus años junto a su marido.

“Néstor siempre me decía que de lo único que no se aburría era de mi”, le contó la ex mandataria a su entrevistadora, Elizabeth Vernaci, quien además le reconoció que siempre se peleaba con él cuando hablaban de política y que a partir de su muerte vive la vida de otra manera.

Por otra parte, la líder de Unidad Ciudadana consideró que hicieron un estereotipo suyo “tremendo” al señalarla como una persona caprichosa. “Si uno no se riera no podría vivir… Cuando me imitan me río mucho”, replicó.

En relación a su mandato, la ex Presidenta afirmó que fueron el gobierno que desendeudó al país y que también se debería analizar cómo vivía la gente en el año 2015 y cómo lo hace ahora. “La deuda que recibimos nosotros sí que era una pesada herencia”, sostuvo Fernández de Kirchner.

Sobre las estadísticas e indicadores económicos difundidos durante su presidencia, señaló que si hubieran tenido la inflación que decía la oposición, no se habría registrado el boom de consumo que tenían. “Dejémonos de joder: la gente se iba de vacaciones, los teatros estaban llenos y los locales de comida estallaban”, graficó.

Asimismo, dejó entrever que en algunas oportunidades existieron intentos destituyentes muy claros contra su gestión y que fue muy agredida, en parte, por una cuestión de género. “Me levantaba todos los días pensando qué me iban a hacer o qué iban a decir de mi”, recordó.

En otro orden y luego de las críticas que le propinara a Mauricio Macri en la conferencia de prensa que ofreció el día martes en el Instituto Patria, la candidata a senadora bonaerense dijo que la actual gestión recibió al país mucho mejor que cuando ellos lo hicieron, al tiempo que los acusó de importar más petróleo que ella durante sus dos presidencias. “¿Dónde está la plata por la que se endeudó este gobierno?, se preguntó.

Consultada en otro pasaje de la entrevista por la situación judicial de su ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien por estas horas se encuentra afrontando un juicio oral y público por la tragedia de Once, la ex Jefa de Estado enfatizó que no pone las manos en el fuego ni por él ni por ninguna persona, salvo por su familia.

 “Después de octubre la gente va a pedir la unidad de la oposición”, vaticinó promediando la charla con Vernaci que se emitió por Radio Con Vos 89.9.