De Vido pidió licencia como diputado

El ex ministro de Planificación Federal solicitó formalmente el pedido a través de una nota enviada a la presidencia de la Cámara. En el mismo acto, también presentó su renuncia como titular de la Comisión de Energía. Su situación será analizada esta semana en el Parlamento. Por Cuarto Intermedio

En una extensa carta dirigida al titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, el ex ministro de Planificación Federal pidió licencia como diputado nacional y también presentó su renuncia como presidente de la Comisión de Energía.

Las razones que motivan mi pedido y decisión, están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención. En realidad, es la privación ilegitima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señale más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron. Esta situación, suma un hito más en la escalada de escarnios mediáticos y judiciales hacia mi persona que me obligan no solo a presentarme en forma urgente, sino además a querellar para vindicarme”, sostuvo el ex funcionario en su carta.

De hecho, en las próximas horas la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Pablo Tonelli se reunirá para tratar el pedido de desafuero elevado por el juez federal Luis Rodríguez. De avanzar el dictamen, se tratará el mismo en el marco de una sesión especial convocada para el próximo miércoles.

Debo querellar para vindicarme, debo hacerlo, así lo aprendí de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz donde tantos años viví y trabaje, así lo hare, por eso pido licencia. Les aseguro a todos que la posible afectación a mi libertad personal en estas condiciones donde no existe Estado de Derecho no me desvela”, señaló el legislador del Frente para la Victoria en el texto.

Les aseguro sí que me interesa conocer la trama de corrupción que me pone hoy en este lugar y ante esta persecución feroz y agraviante”, concluyó De Vido.