El Frente de Unidad Docente bonaerense denunció incumplimiento de acciones estatutarias

Los principales gremios que nuclean a los maestros de la Provincia de Buenos Aires le remitieron una nota al Director de Cultura y Educación, denunciando las condiciones fijadas para la Jornada Institucional de PNFS agendada para el 23 de octubre.  Por Cuarto Intermedio

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, le envió una carta al Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, para denunciar las condiciones fijadas en la Jornada Institucional de PNFS estipulada para el 23 de octubre, ya que la misma se debe realizar sin suspensión de actividades.

“Motiva esta presentación el hecho de que conforme la comunicación emitida por la Dirección de Formación Continua, dicha jornada se debe realizar sin suspensión de actividades, y debiendo organizar a los docentes para asegurar la continuidad pedagógica, definiendo momentos para abordar las cuestiones inherentes a la Jornada Institucional”, comienza la nota enviada al funcionario provincial, donde además sostuvieron que se configura un verdadero absurdo, ya que no puede garantizarse de esa manera el cuidado de los alumnos, así como tampoco la continuidad pedagógica y la jornada de perfeccionamiento docente.

“Por lo expuesto el FUDB denuncia la grave incongruencia que el mecanismo conlleva y hace a usted único y absoluto responsable de la integridad y seguridad de los alumnos, haciendo reserva de formular las denuncias de rigor, en atención al riesgo innecesariamente generado”, continuaron.

Por otra parte advirtieron que instruirán debidamente a los docentes en franca oposición a desarrollar la jornada en esas condiciones, a fin de que no queden expuestos a un riesgo. “Entendemos toda capacitación como esencial y necesaria para el desarrollo del docente, pero siempre que se aseguren la condiciones necesarias para que esta pueda desarrollarse”, agregaron.

En último lugar, los gremios docentes señalaron que aguardarán por una respuesta por parte  de las autoridades bonaerenses para que la capacitación realmente cumpla el objetivo, al tiempo que solicitaron que se garantice integralmente la higiene y salubridad de los establecimientos educativos, dado que el día anterior -22 de octubre- muchos de ellos estarán afectados a la jornada electoral.