El juez Lijo citó a Boudou a indagatoria en una causa por viáticos

El ex vicepresidente nuevamente deberá acudir a los tribunales para responder por otra investigación que pesa en su contra, ya que deberá dar explicaciones por la rendición de unos viáticos cuando se desempeñaba en el Ministerio de Economía. Por Cuarto Intermedio

El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria al ex vicepresidente Amado Boudou para el lunes 30 de octubre, a las 11 horas, en el marco de la causa en donde se investiga la falsificación de facturas en la rendición de viáticos cuando era ministro de Economía.

Junto al ex funcionario nacional, también fueron convocados Guido Forcieri y Héctor Eduardo “Cachi” Romano.

Concretamente, la investigación apunta a que desde el Ministerio de Economía -en momentos que Boudou era su titular- se habrían rendido gastos que no se realizaron para poder quedarse con ese dinero mediante la rendición de facturas apócrifas.

“Se les imputará el haber defraudado a la administración pública mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos. Para ello, habrían insertado datos falsos en las declaraciones juradas de rendición de gastos formuladas en los expedientes…  del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, a sabiendas de la falsedad de los montos por gastos eventuales consignados, los cuales justificaron con comprobantes falsificados”, se lee en el expediente publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ) que tramita el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.

En el mismo se especifica que se habrían falsificado facturas del hotel “Bel-Ami” de París, Francia, en febrero del año 2011.

Los otros imputados, “Cachi” Romano (ex asesor de Boudou en el Senado) y Forcieri (ex Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía), deberán presentarse ante el juez los días 30 de octubre y 1º de noviembre, respectivamente.