Emiten Letra del Tesoro por 300 millones de pesos

El Ministerio de Finanzas nacional dispuso la emisión de una nueva Letra del Tesoro por un monto de valor nominal a 182 días de plazo que suscribió el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 196-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional oficializó la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte por un monto de valor nominal original de 300 millones.

Según precisa la norma, la fecha de emisión de la misma es del 17 de octubre de este año, siendo su vencimiento para el 17 de abril del próximo año (182 días de plazo).

Su forma de colocación será mediante suscripción directa, mientras que devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos. Asimismo, su amortización será íntegra al vencimiento.

Por último, la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales; y los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.