Entre Ríos: Veto parcial de Bordet a ley de cooperativas

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, vetó parcialmente la ley sancionada por la Legislatura provincial por la cual se crea un régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo y se facilita la contratación de cooperativas para la realización de obras públicas. Por Cuarto Intermedio

El proyecto había sido impulsado por la diputada Leticia Angerosa, del Frente para la Victoria (FpV), y fue aprobado por unanimidad en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

El gobernador Bordet vetó seis de los doce artículos.

La norma apunta a facilitar que las cooperativas puedan realizar obras públicas efectuadas por el gobierno provincial y sus organismos autárquicos o descentralizados, y con esto contribuir a la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo.

Angerosa había considerado que su proyecto es “una herramienta para promover los valores sociales de igualdad, solidaridad, autogestión, ayuda mutua y justicia social, en el marco de la provincia de Entre Ríos que se esfuerza por sostener un modelo de inclusión e inserción social”.

La diputada destacó el objetivo de “estimular la capacitación y formación continua de los asociados de las Cooperativas en los aspectos técnicos, gerenciales y comerciales necesarios para consolidar el desarrollo cooperativo”.

Esta tarea la desarrollaría el Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), dentro del cual se creaba el Registro de Cooperativas de Trabajo.

Ahora, las Cámaras deben resolver sobre el veto: si lo aceptan o si insisten con el texto original.