Familiares de Maldonado pidieron respeto ante el difícil momento que están viviendo

La familia del joven artesano desaparecido desde el 1º de agosto emitió un comunicado para pedir prudencia hasta tanto se confirme la identidad de la persona sin vida encontrada en el Río Chubut. Se espera que trasladen el cuerpo a Buenos Aires para practicarle la autopsia de rigor. Por Cuarto Intermedio

Mientras se espera una comunicación oficial por parte de la Justicia y las autoridades sobre la identidad del hombre hallado sin vida durante la jornada del martes en el Río Chubut, la familia de Santiago Maldonado emitió un comunicado a través de la red social Facebook por el cual evitó pronunciarse hasta tanto se confirme la identidad del cuerpo.

“En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades”, comienza la nota firmada por los familiares del joven artesano.

“Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”, concluye.

Por otra parte y de acuerdo a versiones periodísticas, trascendió que un avión de la prefectura trasladaría el cuerpo a Buenos Aires para que se le practique la autopsia, dado que se necesita contar con un lugar apto para hacerlo a raíz del alto grado de descomposición que presentaría el cadáver.