La AFIP confirmó que 1,7 millones de contribuyentes actualizaron su categoría

La Administración Federal de Ingresos Públicos comunicó que 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría, o bien efectuaron una recategorización tras cumplirse la fecha indicada para poder hacerlo. Por Cuarto Intermedio

Sobre ese total, precisaron desde la AFIP que 1.128.000 confirmaron su categoría actual y que 572.000 la modificaron. Asimismo, indicaron que la cifra representa un crecimiento del 130 por ciento respecto de los anteriores procesos de recategorización.

“Sobre el total de los que modificaron su situación el 85% subieron de categoría y el resto bajaron. Cabe recordar que el jueves pasado venció el plazo para realizar la recategorización o bien para confirmar la categoría actual para aquellos que se encuentran registrados en la F, G, H, I, J o K”, señalaron desde el organismo recaudador por medio de un comunicado.

Por otra parte, recordaron que el cronograma de obligatoriedad para confirmar la categoría continuará de la siguiente manera: hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E; hasta el 20 de noviembre en la B y C; y hasta el 20 de diciembre en la A.