Macri asistió a la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles en Uruguay

En una jornada que estuvo signada por el hermetismo oficial tras la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, el Presidente viajó a la capital uruguaya para asistir a un encuentro sobre Enfermedades No Transmisibles. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri participó durante el día miércoles en la jornada de apertura de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese marco, destacó la importancia de que los países de América latina asuman el compromiso de impulsar políticas de apoyo al  desarrollo técnico y la investigación científica para mejorar y dar un salto de calidad en la asistencia sanitaria a toda la población de la región.

“Estoy acá porque creí importante ratificar el compromiso de nuestro país en esta agenda que nos convoca, tan desafiante en los tiempos que vivimos, y que tiene que ver con el desarrollo sostenible 2030”, expresó Macri, quien viajó acompañado por el ministro de Salud, Jorge Lemus; y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Asimismo, el Jefe de Estado argentino remarcó la necesidad de cooperar en el desarrollo técnico y  en la investigación científica, siempre teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que todos poseen. “Las demandas se hacen infinitas y los recursos son limitados, con lo cual todo lo que podamos cooperar entre todos los países, pero especialmente los de la región, va a ser en beneficio de mejorar la calidad de vida y dar respuesta en un tema tan central como es la asistencia sanitaria a toda nuestra población”, señaló.

Por último y aunque sin hacer referencia directa a la situación sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en el Río Chubut en el marco de los rastrillajes dispuestos por la Justicia en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, el Presidente dijo: “Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana medio compleja y con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina. Gracias por la invitación”.