Misiones: Aprobaron el Presupuesto 2018

La Cámara de Representantes provincial aprobó el proyecto de Presupuesto 2018, y así Misiones se convirtió en la primera provincia en tener su cálculo de ingresos y gastos para el año que viene. Por Cuarto Intermedio

El Presupuesto 2018 de Misiones es de 55.000 millones de pesos, y recogió una mayoría a pesar de las objeciones que plantearon los legisladores de la oposición.

El diputado del Frente Renovador, Juan Rodríguez, destacó que una buena porción de los ingresos previstos tendrán origen en la política fiscal de la provincia. Asimismo, criticó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su intento de recuperar el Fondo del Conurbano, ya que limitaría los recursos del resto de los distritos del interior.

Rodríguez enfatizó que entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se llevan el 44 por ciento del presupuesto nacional, por lo que cuestionó el centralismo.

El radical Gustavo González, por su parte, fue crítico al observar que Misiones mantiene vigente, después de 24 años, la Emergencia Económica, situación que para el ex candidato a gobernador en 2015, es un récord mundial. Otro radical, Hugo Escalada, cuestionó la política de endeudamiento del gobierno provincial.

Finalmente, los representantes votaron favorablemente el proyecto de Presupuesto 2018, ante la mirada de casi todo el gabinete del gobernador Hugo Passalacqua, que siguió la sesión con atención.