Para Cristina Kirchner, los tribunales de Comodoro Py trabajan a destajo por el Día de la Lealtad

La ex Presidenta, quien el día lunes cerró su campaña en el estadio de Racing Club, concedió una nueva entrevista y, entre otros temas, se refirió al pedido de desafuero y detención de Julio De Vido. “Las pruebas estarán allí y espero que la Justicia investigue a todos”, señaló. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TvFoto: Captura de Tv

Entrevistada por Gerardo Rozín para el programa “Morfi, todos a la mesa” que se emite por Telefé, la ex Presidenta y candidata a senadora nacional bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró sus críticas hacia el Gobierno nacional, al tiempo que ironizó sobre la reciente decisión de la Cámara Federal que ordenó el pedido de desafuero y posterior detención de Julio De Vido.

“Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad… Es más que evidente que hay un cronograma judicial acoplado al electoral”, expresó la líder de Unidad Ciudadana, quien además remarcó que con el fallo hacia su ex ministro de Planificación Federal, Cambiemos hizo su verdadero cierre de campaña.

En ese sentido, aseguró que duda del Poder Judicial tras decir que aquellos que saquearon al país fueron sobreseídos y que hoy se encuentran de nuevo en el Gobierno. “Permitime que dude del Poder Judicial cuando sobreseyeron a Sturzenegger por el megacanje”, agregó.

Por otra parte insistió con que actualmente existe un blindaje mediático a favor de la administración nacional y que ningún periodista serio puede desconocer ello. “A más de sesenta días de la desaparición de Santiago Maldonado no hemos escuchado al Presidente Macri”, graficó.

La ex Presidenta, además, cuestionó las políticas económicas del gobierno tras decir que el país contrajo el 20 por ciento de deuda de todo el mundo en lo que va del año. “Nos querían convencer de que es divino endeudarse a cien años; ¿a quién le puede parecer que es divino? A ellos nada más”, sentenció.

Entre otros temas de actualidad, atribuyó el incremento de la inseguridad a que la gente no tiene dinero y también porque hay malaria, al tiempo que mencionó que hay “pibes” en el conurbano a los que les piden el DNI por la cara que portan. «No quiero vivir ese país de mierda», dijo categóricamente.

“Está muy mal en serio la situación económica. No hay laburo en el conurbano”, concluyó.