Renuevan reclamo para que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales encabezadas por Barrios de Pie convocaron nuevamente una protesta que incluirá ollas populares y “bocinazos” en reclamo por la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria. Por Cuarto Intermedio

“Estaremos en el Obelisco instalando una olla popular y hacia el mediodía estaremos llamando a un bocinazo… Seguimos manifestándonos de formas creativas para llamar la atención del Gobierno siendo que las cifras de pobreza e indigencia no parecen hacerlo”, expresó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Según informaron, se instalarán ollas populares en los distintos puntos de acceso a la Capital Federal como el Puente Pueyrredón y Puente La Noria. Además y tal como lo hicieran en la protesta de la semana pasada, también se ubicarán en Panamericana y 197, el Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires–La Plata.

Por otra parte también se continuarán recolectando firmas, tanto en los puntos mencionados como en las inmediaciones del Congreso para pedir por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

“La pobreza es un problema de todos y todas. Por eso también continuamos con la juntada de firmas para involucrar al conjunto de la sociedad y demostrar el apoyo que la propuesta de la Emergencia Alimentaria tiene de parte de todos los estratos sociales”, agregó Menéndez.