Ritondo anunció que aumentó seis veces la recaudación en las plantas vehiculares verificadoras

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien encabezó la ceremonia de inauguración de la sexta planta verificadora abierta este año en territorio bonaerense, enfatizó la transparencia del nuevo sistema de recaudación. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter ministro Cristian RitondoFoto: Twitter ministro Cristian Ritondo

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, afirmó que la recaudación en las plantas verificadoras de automotores bonaerenses aumentó seis veces en comparación a las gestiones anteriores.

“Durante el mes pasado se realizaron en la Provincia alrededor de 46 mil verificaciones, que aportaron un ingreso aproximado de 5.700.000 millones de pesos. Antes de la intervención de Asuntos Internos en enero de 2016, se registraban por mes 8.700 verificaciones y un ingreso de 900 mil pesos”, graficó el funcionario provincial tras participar en el acto de inauguración de una nueva planta en Bahía Blanca.

Ritondo, además, destacó que tanto la participación de personal civil en la gestión y control del sistema de verificación policial, así como también el pago del trámite a través de medios electrónicos permitió tener un mayor control de las verificaciones realizadas en todo el territorio provincial. “No solo la calidad del servicio es  mejor y el Estado tiene otro control sobre el tema: somos la primer provincia que tenemos el sistema acorde a lo que pide el Ministerio de Justicia”, agregó.

El acto se llevó a cabo en la intersección Camino Parque Sesquicentenario y ruta nacional 3 Sur, y contó con la presencia del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; y al jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay.