Se reanuda el juicio oral y público contra De Vido por la tragedia de Once

El diputado nacional comenzó a ser juzgado en los tribunales de Comodoro Py por sus responsabilidades en el accidente ferroviario en el que murieron 52 personas. Se lo acusa por los delitos de descarrilamiento de un tren y por defraudación contra la administración pública. Por Cuarto Intermedio

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Julio De Vido, volverá a asistir este miércoles a las 9.30 horas a los tribunales de Comodoro Py para continuar con el proceso judicial que pesa sobre su contra tras ser acusado por los delitos de “estrago culposo” y “administración fraudulenta”, en el marco de la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la estación “Once de Septiembre” cuando una de las formaciones no pudo detenerse en el andén luego de que le fallaran los frenos. Como consecuencia del impacto, unas 52 personas fallecieron y otro centenar resultaron heridas.

Por su parte, el tribunal que está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio -esta última en calidad de jueza sustituta-, dispuso que durante el juicio oral y público habrá dos grupos de querellas en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Junto al ex ministro de Planificación también deberá responder por los mismos delitos Jorge Gustavo Simeonoff, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).