Tucumán: Olvidaron prorrogar ley de emergencia en seguridad

El peronismo tucumano se olvidó de prorrogar la ley de emergencia en seguridad, adicciones y políticas carcelarias, y hoy vence su vigencia. Por eso, se convocó a la Legislatura a sesionar mañana para aprobar la extensión de la norma, que según el gobierno es clave para tomar decisiones en esa materia. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, explicó que la ley de emergencia ha sido útil, por ejemplo, para agilizar los procesos de compra de bienes y servicios, como patrulleros y equipos de comunicación.

Amado dijo a La Gaceta que “estamos en emergencia en todo el país. Seguramente la Nación va a continuar y la Provincia, también. Estamos trabajando en ese marco”.

“El gobernador (por el peronista Juan Luis Manzur) ha dispuesto inversiones en patrulleros, móviles de traslado y armas que no estaban previstas, porque confiábamos en que el Gobierno nacional nos iba a girar asistencia”, recalcó.

“También -destacó- estamos avanzando con obras en el Servicio Penitenciario y las comisarías. Sin recursos presupuestarios, ninguna ley resuelve las cosas”.

La ley 8.931, la que será prorrogada, establece en su primer párrafo que el estado de excepción se extiende “por el término de 365 días corridos a partir de la publicación” en el Boletín Oficial, lo que se produjo el 7 de octubre de 2016.

Los legisladores radicales José Canelada y Adela Estofán, habían advertido que caducaba el período de vigencia de la ley, y pidieron a las autoridades de la Legislatura el llamado a una sesión urgente para renovarla.