Amplían y emiten Letras del Tesoro por un total de 800 millones de dólares

A través de una Resolución del Ministerio de Finanzas, se dispuso la ampliación de una Letra y la emisión de otra por 400 millones de dólares, cada una con vencimientos para el 15 de junio y el 16 de noviembre, respectivamente. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares por un monto nominal de 400 millones, con vencimiento el 15 de junio del próximo año (habían sido emitidas originalmente el pasado 12 de junio por un monto de hasta 400 millones de dólares).

Por otra parte, la Resolución 217-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, también dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 16 de noviembre de 2018 por el mismo monto (400 millones de dólares), con un plazo de 371 días, siendo su fecha de emisión el 10 de noviembre del corriente año.

Asimismo, su amortización será íntegra al vencimiento con un interés de cupón cero (a descuento), mientras que su colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas bajo la ley Argentina.

La Letra será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Además, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Por último, los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha institución.

La medida lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.