ARA San Juan: “Hasta el momento no ha sido posible detectar al submarino”

El vocero de la Armada Argentina ofreció una nueva conferencia de prensa al cumplirse nueve días de la desaparición del ARA San Juan, donde confirmó que hasta el momento no ha sido posible detectar al submarino. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura TVFoto: Captura TV

“El área es grande y las profundidades varían rápidamente. Va a embarcar un submarino de rescate para estar listo en caso de necesidad cuando tengamos su localización”, expresó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, en el marco de una nueva conferencia de prensa para informar sobre los avances en la búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes.

Por otra parte, descartó toda hipótesis sobre un posible ataque luego de que se reportara una “explosión” en el área donde presuntamente habría navegado. “No tenemos indicios que demuestren que el submarino fue atacado”, afirmó.

Por último, Balbi dijo que se debe ser prudente por respeto a los familiares y a la verdad, y que intentan dar lo mejor en esta situación “crítica” y “única”.

“La zona es muy grande y hostil. No podemos aventurar ninguna otra afirmación a los familiares. Estamos tan preocupados como ellos”, concluyó.