Asumen los nuevos ministros de Agroindustria y Salud

Luego de que se confirmara semanas atrás la decisión de renovar a dos de las carteras ministeriales, el Gobierno nacional oficializó las salidas de Ricardo Buryaile y Jorge Lemus a través del Boletín Oficial. Asumen en esos cargos Luis Miguel Etchevehere y Adolfo Rubinstein. Por Cuarto Intermedio

Por medio de los Decretos 941/2017 y 943/2017 publicados en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aceptó las renuncias de los ministros de Agroindustria (Ricardo Buryaile) y de Salud (Jorge Lemus).

En su lugar asumirán el ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; y el hasta ahora viceministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quienes jurarán en el día de la fecha ante el Presidente Mauricio Marci en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

De los ex funcionarios, sólo Lemus continuará oficialmente vinculado al Gobierno ya que realizará tareas como “asesor”, tal como se informara al momento de su salida.

Buryaile, por su parte, declinó en los últimos días el ofrecimiento que le habían hecho para representar al país como embajador ante la Unión Europea.

Agradezco al presidente @mauriciomacri el ofrecimiento para ser Embajador ante la Unión Europea, pero razones personales y familiares me obligan a quedarme en mi país, desde donde seguiré trabajando para la transformación y el cambio de nuestra sociedad”, había comunicado el ahora ex titular de la cartera agroindustrial por medio de su cuenta de Twitter.