Buenos Aires: Proponen multar a los conductores que fumen

El diputado provincial del Frente Renovador, Javier Mignaquy, propuso mediante un proyecto que se multen a aquellas personas que fumen mientras estén al volante en el territorio bonaerense. “Cuanto más limitemos el ámbito donde se pueda fumar, los vamos a estar ayudando”, consideró. Por Cuarto Intermedio

“La primera causa de accidentes automovilísticos está relacionada con las distracciones y el cigarrillo implica perder momentáneamente la concentración, al igual que cuando se utiliza el celular”, graficó el diputado provincial Javier Mignaquy sobre su iniciativa.

En efecto, el proyecto apunta a que se apliquen multas a los conductores que no cumplan con la prohibición de fumar mientras conducen para que se pueda mejorar la seguridad vial, y además proteger la salud pública.

“Fumar al manejar es riesgoso, así lo demuestran las estadísticas. Esta iniciativa tiene como objetivo, además de combatir el tabaquismo, proteger a los fumadores pasivos, sobre todo a los menores de edad, que están en un ámbito cerrado como es un auto. En éstos casos el Estado tiene que estar presente para generar conciencia”, agregó Mignaquy.