Buenos Aires: Vence la última cuota del Inmobiliario Rural

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires comunicó que a partir del martes 7 de noviembre -y hasta el próximo lunes- opera el vencimiento de la tercera y última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural.  Por Cuarto Intermedio

Desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmaron que las fechas por las cuales opera el vencimiento de la tercera y última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, serán entre el martes 7 y el próximo lunes 13 del corriente mes, y que los contribuyentes con buen cumplimiento tendrán posibilidades de acceder a descuentos de hasta el 20 por ciento por pago en término.

“Con los servicios de atención digital buscamos simplificar los trámites y facilitar el pago de impuestos, de manera de promover el cumplimiento espontáneo de los contribuyentes”, expresó el director del organismo recaudador provincial, Gastón Fossati.

Según informaron, el pago del tributo se puede hacer de manera digital desde la página web del organismo –www.arba.gob.ar– con tarjeta de crédito; así como también a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Asimismo, también se encuentra disponible la aplicación “ARBA App móvil” para poder hacerlo desde teléfonos celulares o tablets con los sistemas iOS y Android, descargándola desde las tiendas App Store y Google Play.

De manera presencial, en tanto, los interesados podrán acercarse a los Punto ARBA más cercanos a su domicilio que cuenten con terminales inalámbricas de pago; o a todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, estarán disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net.

En otro orden, ARBA  recordó que el martes 7 del corriente mes vence la cuota 3 del impuesto Inmobiliario Complementario y que el próximo lunes 13, el último tramo del impuesto a las Embarcaciones Deportivas. En ambos casos la bonificación es del 5 por ciento para aquellos contribuyentes que no mantengan deuda con el fisco y paguen en término.

“Para cumplir con la obligación tributaria, se deberá descargar la boleta de pago desde la página web para abonarlo en efectivo de manera presencial, o bien para hacerlo de manera digital mediante la obtención de un código electrónico”, agregaron.