CAME mostró su apoyo a los cambios en la ley de “Compre Argentino”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitió un comunicado mediante el cual expresó su satisfacción tras las modificaciones que se le practicaron a la ley de “Compre Argentino” impulsada por la Casa Rosada. Por Cuarto Intermedio

En ese sentido, consideraron fundamental el dictamen que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de “Compre Argentino” y, principalmente, valoraron que se haya escuchado el pedido de la entidad de elevar del 12 al 15 por ciento el margen de preferencia a favor de las Pymes en los procesos de compras del Estado.

“Es una medida indispensable para consolidar el proceso de fortalecimiento de la industria local, para continuar promoviendo la creación de empleo de calidad en la pequeña y mediana industria, y para contribuir de esa forma a impulsar la inversión productiva”, expresó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.

Por otra parte también destacaron otro de los puntos centrales del proyecto referido al de si una compañía extranjera que ganara una licitación deberá suscribir, de manera preferencial, acuerdos de cooperación productiva con empresas consideradas MiPyMES por un mínimo del 20 por ciento del total del valor de la oferta. En caso -agregaron- de no poder cumplir con ese requisito, tendrá que realizar transferencia de tecnología, inversiones en investigación o desarrollo e innovación tecnológica.

En ese sentido el titular de CAME agregó que de esa manera, se mejora el margen de preferencia de Pymes argentinas frente a la adquisición de bienes y servicios realizados a empresas nacionales grandes o extranjeras.

“Es completamente genuino que los recursos que desembolsan en la compra de bienes tanto el Estado nacional como los gobiernos provinciales, municipales y el conjunto de empresas que reciben licencias, concesiones u otros tipos de subsidios estatales, prioricen lo fabricado en el país por sobre aquello producido en el exterior. Sobre todo en aquellos casos donde el producto argentino equipara al importado en calidad, prestaciones y disponibilidad para ser entregado en tiempo y forma, como sucede en muchísimos sectores”, completaron desde la entidad.