Causa Austral: Confirman el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara Federal de Casación confirmó el procesamiento de la ex Presidenta y además la embargó por 10 mil millones de pesos. De esta manera, quedó habilitado el camino para la realización del juicio oral y público. Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento contra la ex Presidenta  Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa donde se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales a favor de la empresa Grupo Austral de Lázaro Báez, por más de 46 mil millones de pesos.

Los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, además, tampoco hicieron lugar a dos recursos de queja que fueron presentados por la defensa del empresario santacruceño contra las decisiones de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el procesamiento y embargo por 10.000 millones de pesos, y el rechazo del pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada ante el juez federal Julián Ercolini.

Asimismo y según lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), tampoco se hizo lugar a la queja presentada por la defensa de la ex mandataria contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado su procesamiento y embargo por el monto de 10.000 millones de pesos; y rechazó los pedidos de nulidad por haber intervenido más de un fiscal en el proceso.

Junto a la senadora nacional electa por Buenos Aires y Lázaro Baéz (actualmente preso), también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el ex secretario de Obras Públicas, José López.