Chaco: Aumentan los empleados legislativos

Los diputados provinciales de Chaco contestaron a la crítica del Presidente Mauricio Macri sobre el crecimiento en las plantas de empleados de las legislaturas creando 150 nuevos cargos en el presupuesto 2018. Por Cuarto Intermedio

El dato resultó llamativo después de que Macri, en el discurso que dio el pasado lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), apuntara contra el gasto público en sus diversas formas, y en especial por la incorporación de personal que, llegado cierto punto, ya se torna innecesario y demasiado costoso.

Fuentes legislativas chaqueñas que justifican lo que hicieron los diputados provinciales enfatizan que los 150 cargos están técnicamente pendientes, y no ocupados, pero ése es el destino final de todos ellos.

Por otro lado, los diputados provinciales de Chaco señalan que las dietas que cobran son una de las más bajas del país, con lo que estarían colaborando, argumentan, para que el gasto público no crezca.

Para el 2018, la Legislatura de Chaco tendrá un presupuesto de 1.389.256.000 pesos, con una planta total de 2.263 empleados, de los cuales 1861 pertenecen a la planta permanente.

La noticia despertó una polémica en la provincia, ya que el gasto público, más allá del alerta de Macri, es una de las cuestiones que más perjudica a los contribuyentes. Y normalmente cuando se trata del gasto legislativo los cuestionamientos son aún mayores.