Córdoba: De la Sota apoya traslado de la Legislatura

El ex gobernador de Córdoba, el peronista José Manuel De la Sota, respaldó la iniciativa del legislador Franco Miranda para trasladar de manera definitiva la Cámara a la ciudad de Río Cuarto, ubicada en el sur provincial, a poco más de 200 kilómetros de la Capital. Por Cuarto Intermedio

“A mí me encantaría si la Legislatura funcionara (allí); para Río Cuarto y para todo el sur sería un empuje muy grande”, evaluó De la Sota, para quien la mudanza sería “una reparación histórica” para Río Cuarto.

Para el ex gobernador, el sur “estuvo tan olvidado durante tantos años”, pese a que es “tan productivo y le da tanto a la provincia y al país”.

“Yo soy un fanático del federalismo, y no me extrañaría que mi amigo Schiaretti haga suyo un tema así”, consideró.

“Muchos se me reían cuando saqué el Decreto y dijeron que era puramente político, pero la verdad es que sirvió de mucho. Millones y millones de dólares y de pesos e inversiones en todo el sur de Córdoba gracias a una mirada distinta, a ver la provincia desde el interior”, sostuvo.

“Muchos creían que la provincia terminaba en la ruta 8 y decían que las inundaciones eran mentira, pero la verdad era que había todo un desastre al sur”, señaló.

De la Sota manifestó que “con la capital alterna, tenemos la autovía a Córdoba, una casa de gobierno donde están todas las dependencias provinciales y la idea de continuar con la descentralización de gobierno, compartida con el gobernador Schiaretti”, agregó.

Días atrás, al conocerse el proyecto de Miranda, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, lo descartó: “es una iniciativa individual”, dijo.

Entre otras cuestiones a tener en cuenta, González se preguntó qué harían con los 700 empleados de la Legislatura.