Crean la Unidad G20-Salud

La cartera, todavía a cargo de Jorge Lemus, le dio creación para llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda en el ámbito Salud. La Argentina será anfitriona de la próxima reunión del G20, que reunirá a los 19 países miembros más la Unión Europea. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 2111-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional le dio creación a la Unidad G20-Salud con el objeto de llevar a cabo las tareas vinculadas a los contenidos de la agenda, a la participación y desarrollo de las reuniones del G-20, y a la relación con los distintos organismos internacionales, reuniones bilaterales y encuentros binacionales.

“Creáse la Unidad G20-Saud, en el ámbito del Ministerio de Salud, con el objeto de llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda del G-20 en el ámbito Salud”, instruye el artículo 1º de la norma que lleva la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus.

Además, se aclaró que su creación será de carácter transitoria, y que estará a cargo de un Coordinador General. Tampoco -agrega la Resolución- implicará erogación alguna para el Ministerio de Salud.

“El Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de llevar adelante la agenda anual del G-20 en las temáticas de su competencia… Dicha agenda comprende la construcción de una enorme amplitud de contenidos y la organización de reuniones conformadas por distintos grupos de trabajo en las temáticas seleccionadas como prioritarias por las distintas presidencias y los aportes de los países miembros, procurando los mejores estándares internacionales”, se explicó entre los considerandos.