Destacan la sanción del Presupuesto 2018 bonaerense

Tras la aprobación del proyecto de Presupuesto bonaerense por parte de la Legislatura, el diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, expresó su satisfacción y destacó algunos de sus principales puntos. Por Cuarto Intermedio

El Presupuesto y la Ley Impositiva para el año 2018 “tiene como característica bajar los impuestos a los bonaerenses pero a la vez aumentar el gasto para lo que es obra pública y todo lo que es social. Además, empieza a tener superávit en 50 mil millones de pesos en obra pública”, describió el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Daletto.

Por otra parte, dijo que el Presupuesto 2018 refleja dos ejes centrales: obra pública e inversión social. “Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas y mejoras en hospitales y escuelas; mientras que lo segundo, para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad”, explicó.

En relación a la Ley Impositiva sancionada, Daletto señaló que tiene un objetivo claro y que es el de converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial, y una reducción del peso de los impuestos para los sectores productivos.

El Presupuesto 2018 provincial prevé gastos por 630 mil millones de pesos, y la Ley Impositiva fiscal establece un aumento del Inmobiliario Rural y bajas en Ingresos Brutos, entre sus principales características.