Dictaron el procesamiento de Ricardo Echegaray en una causa por “sobreprecios”

El ex titular del organismo recaudador está siendo investigado por los delitos de “defraudación” y “negociaciones incompatibles” a raíz de una licitación para la contratación del servicio de limpieza en la sede central de la AFIP. Además, fue embargado por 15 millones de pesos.  Por Cuarto Intermedio

El juez federal Sergio Torres dispuso el procesamiento -sin prisión preventiva- del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y “administración fraudulenta en perjuicio del Estado”. Además, le trabó un embargo sobre sus bienes de 15 millones de pesos.

Se trata de la causa en donde el ex director del organismo recaudador -junto a otras personas- está siendo investigado por la licitación que ganó en el año 2011 la compañía de limpieza “Limpiolux S.A.”, que había ofertado el doble de las demás empresas para realizar las tareas de mantenimiento del edificio central.