Dolor por la muerte de 5 argentinos en el atentado de New York

Tras la muerte de los cinco turistas argentinos como consecuencia del atentado terrorista perpetrado por un hombre que los embistió con una camioneta en pleno centro de la ciudad de New York, la cancillería emitió un comunicado expresando sus condolencias. Por Cuarto Intermedio

“El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en Nueva York”, reza la comunicación oficial difundida tras lo acontecido.

Por otra parte, desde la cartera comandada por Jorge Faurie informaron que Martín Ludovico Marro, quien se encontraba con el grupo al momento del atentado, se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas y fuera de peligro, según el parte médico oficial.

“El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina. Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos”, concluye el comunicado.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri se expresó al respecto a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: “Profundamente conmovido por las trágicas muertes en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinasVolvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen”, consignó.