El Congreso abre sus puertas para La Noche de los Museos

El Parlamento nacional permanecerá abierto el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 20 horas, para que la ciudadanía pueda recorrer sus instalaciones. Habrá espectáculos e intervenciones artísticas durante la jornada. Por Cuarto Intermedio

En el marco del evento cultural que se celebra todos los años en la Ciudad de Buenos Aires denominado La Noche de los Museos, el Congreso nacional anunció que abrirá sus puertas el sábado 4 de noviembre, a partir de las 20 horas, para que los ciudadanos puedan visitar sus salones.

Según informaron, se ofrecerán diferentes intervenciones artísticas en vivo y espectáculos al aire libre dirigidos a toda la familia, mediante la colación de dos escenarios que estarán ubicados en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís y sobre la Avenida Rivadavia.

La jornada contará con la presencia de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, que ofrecerá dos conciertos que irán de la música argentina hasta la música clásica de todos los tiempos, que se llevarán a cabo a las 21.30 y a la medianoche en el anexo “A” de la Cámara Baja nacional.

Además, habrá un circo en el que actuarán zanquistas, malabaristas, payasos y artistas performáticos que estarán en constante comunicación con el público repartiendo volantes y haciendo más placentera y divertida la espera en la entrada del Palacio.

Por otra parte, los visitantes también podrán conocer durante toda la noche el Museo Parlamentario Domingo Faustino Sarmiento, donde se exhibirá la muestra “Los Cruces. Miradas sobre la gesta de los Andes”, en el marco de los 200 años del Cruce de Los Andes, así como también la muestra de fotoperiodismo organizada por ARGRA y la Cámara de Diputados de la Nación, “34 años. Es Democracia”.

El ingreso al Palacio del Congreso se realizará por la entrada de la Cámara de Diputados, ubicada en Av. Rivadavia 1850.