El Gobierno condecoró a Jimmy Carter con la “Orden del Libertador San Martín”

En nombre del Ejecutivo nacional, el secretario de Derechos Humanos condecoró al ex Presidente norteamericano con la más alta distinción otorgada por la Argentina a funcionarios de gobiernos extranjeros. Es en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Claudio AvrujFoto: Twitter Claudio Avruj

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, le entregó la “Orden del Libertador San Martín” al ex Presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, por su papel en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a los argentinos durante la dictadura militar.

“El presidente Carter está muy incorporado en el sentimiento de los argentinos por la acción que llevó en los años más oscuros nuestros, cuando la dictadura estaba en su momento más feroz. Él levantó la bandera para el mundo de los derechos humanos y fundamentalmente él, cara a cara, habló con los dictadores pidiendo por Justicia; pidiendo por derechos humanos y denunciando el terrorismo de Estado y la desaparición forzada de personas”, expresó el funcionario nacional tras condecorar al ex mandatario norteamericano.

Por su parte Carter recordó que cuando fue Presidente, trabajó para establecer que los derechos humanos sean un pilar fundamental de su administración, y que todos sus embajadores en el mundo habían sido instruidos personalmente por él para que sean embajadores de los derechos humanos.

“Estoy complacido con el rumbo que han tomado los derechos humanos en Argentina. Muy feliz por ver desde la distancia que han erradicado la tortura en las prisiones y han promocionado los derechos de los pueblos indígenas y el respecto por los derechos humanos”, manifestó el ex Presidente de los Estados Unidos en el marco de la ceremonia que se llevó a cabo en el “Carter Center” de la ciudad de Atlanta.