Emiten Letra del Tesoro por 800 millones de pesos

El Ministerio de Finanzas nacional comandado por Luis Caputo colocó una nueva Letra en pesos que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte. Tendrá un plazo de 91 días. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 225-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) por un monto nominal original de 800 millones.

Según se especificó, la fecha de emisión es del 15 de noviembre del corriente año, mientras que su vencimiento fue fijado para el 14 de febrero de 2018 (91 días de plazo). Asimismo, su forma de colocación será mediante suscripción directa y devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos. Su amortización, en tanto, será íntegra al vencimiento y el emisor podrá disponer la cancelación anticipada en forma total o parcial a partir del 15 de enero del próximo año.

Por otra parte, la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, mientras que los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.