Emiten Letra del Tesoro por más de 2 millones de dólares

El Ejecutivo nacional colocó un nuevo título por esa suma que suscribió el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE). Tendrá un plazo de 217 días. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 220-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en dólares que suscribió el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE) por un monto nominal de hasta 2.280.750 millones.

Según especificaron, la fecha de emisión es del 10 de noviembre del corriente año, mientras que su vencimiento fue fijado para el 15 de junio de 2018 (217 días de plazo). Asimismo, su forma de colocación es mediante suscripción directa y los intereses serán a cupón cero (a descuento). Su amortización, además, será íntegra al vencimiento.

Por otra parte, la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, mientras que los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.

La medida lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.