Emiten Letra del Tesoro por más de 422 millones de pesos

Por medio del Resolución 216-E/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH) por 422.397.139 millones. Por Cuarto Intermedio

“Dispónese la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH) por un monto de valor nominal original pesos cuatrocientos veintidós millones trescientos noventa y siete mil ciento treinta y nueve (V.N.O. $ 422.397.139)”, instruye el artículo 1º de la norma que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En lo que respecta a sus principales características, se fijó la fecha de emisión para el 7 de noviembre del corriente año, mientras que su vencimiento será el 8 de mayo del 2018 (182 días de plazo).

Asimismo, tanto la moneda de emisión, como su suscripción y el pago será en pesos argentinos, mientras que su forma de colocación mediante suscripción directa.

Por otra parte, devengará intereses semestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, y la amortización será íntegra al vencimiento.

Además, contará con opción de precancelación, dado que el emisor podrá cancelar anticipadamente el instrumento de manera total o parcial a partir del día 6 de febrero del próximo año.

Por último, la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Los pagos de la misma, se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA).