Entre Ríos: Impulsan un blanqueo laboral

El diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente Renovador) presentó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acompañado por el ex mandatario Jorge Busti, un proyecto de ley para impulsar el blanqueo laboral. Por Cuarto Intermedio

Zavallo explicó que “le comenté sobre una iniciativa para tratar de promover mayor registración o blanqueo del trabajo, como así también de quitar presión impositiva”.

“Hemos elaborado una propuesta para que se exima por el término de dos años, a partir del 1º de enero de 2018 a todo trabajador nuevo que se blanquee, formalice o registre”, precisó.

El blanqueo laboral es también un propósito manifestado por el Presidente Mauricio Macri en su plan de reformas anunciado después de las elecciones de octubre.

El diputado peronista destacó que “la mayoría de las normas aprobadas han sido fruto de la construcción de consenso, también lo hace el gobernador recibiendo inquietudes de todos los municipios de la provincia de Entre Ríos, gobernados por quienes estén gobernados, y nos parece una cuestión de muchísima madurez y altura en estos momentos”.

Por su parte, Busti enfatizó que a Bordet “lo encontramos con una posición firme, de defensa del interés provincial”.

“Vinimos a darle nuestro apoyo en este momento difícil, porque siempre son difíciles las negociaciones con el Gobierno nacional, más cuando se habla de tributos, deuda”, dijo.