Inquilinos convocan a un “ruidazo”

Inquilinos Agrupados informó acerca de la convocatoria para pedir por la pronta sanción de la Ley de Inquilinos tal como salió del Senado nacional, dado que -según acusaron- en Diputados ahora se discute una que dista demasiado de la propuesta original. Por Cuarto Intermedio

“Hace diez días la Comisión de Legislación General presentó un proyecto una hora antes de que se vote; se votó, y logró dictamen de mayoría y va a pasar a Diputados. Ese proyecto, que modifica 100 por ciento el que venía del Senado, no lo conocía ninguna Asociación de Inquilinos y algunos diputados integrantes de la Comisión. Evidentemente cuando lo conocimos nos dimos cuenta de por qué no se quería hacer conocer este proyecto”, sostuvo el referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

Asimismo, Muñoz pidió el apoyo de todos los inquilinos del país porque el proyecto cuestionado, entre otras cosas, establece que los precios se indexen por inflación anual difundida por el INDEC, así como también que no se eleve a 3 años el plazo mínimo del contrato -pasó de vuelta a 2-, o que las expensas extraordinarias y arreglos de la vivienda queden a cargo del inquilino.

“Es un mamarracho jurídico lo que están haciendo… En el país hay 8 millones de inquilinos y los alquileres han aumentado este año entre un 35 y un 40 por ciento, siendo la inflación del 24 por ciento. Hace años que aumentan por encima de la inflación y por eso nosotros habíamos planteado la actualización anual con un promedio entre inflación y salario para que sea justo para ambas partes, lo cual este proyecto lo modifica”, advirtió Muñoz.