La Oficina de Violencia Doméstica recibió 476 denuncias de terceros durante el primer semestre del año

La dependencia del Máximo Tribunal informó que durante el primer semestre del 2017 recibieron esa cantidad de denuncias hechas por terceros sobre un total de 5.283. La cifra, de esta manera, significa el 9 por ciento de las presentaciones realizadas. Por Cuarto Intermedio

Durante el primer semestre del año, un 9 por ciento del total de las presentaciones realizadas en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron realizadas por terceras personas, cuyo vínculo con la afectada fue de “familiares”, “amigos”, “laboral” y “otras personas”.

Asimismo, desde la dependencia a cargo de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, agregaron que desde el inicio de la Oficina -en septiembre de 2008- hasta junio de 2017, se registraron quince casos iniciados por instituciones educativas y otros diez por el sistema de salud.

La OVD recibe denuncias todos los días del año durante las 24 horas y de manera ininterrumpida, inclusive fines de semana y feriados.