Macri dijo que la desaparición del ARA San Juan “ha conmovido a todos los argentinos”

El Presidente ofreció una conferencia de prensa desde el edificio de la Armada Argentina, donde pidió que se trate el tema de la desaparición del submarino con el máximo respeto, especialmente, hacia los familiares de la tripulación. Por Cuarto Intermedio

“Nos ha conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil y les garantizo que vamos a seguir con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo internacional y tecnología de avanzada”, expresó el Presidente Mauricio Macri en el marco de la conferencia de prensa que ofreció desde el edificio Libertad acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El Jefe de Estado, además, afirmó que hasta que no se cuente con la información completa sobre qué fue lo que le pasó el ARA San Juan no se abocarán a buscar a los responsables de lo sucedido. “El caso va a requerir de una investigación seria que arroje certezas para entender cómo un submarino que se encontraba en perfectas condiciones para navegar sufrió una supuesta explosión”, agregó.

Por último, Macri agradeció la colaboración internacional para las tareas de búsqueda y extendió su reconocimiento para los tripulantes del submarino. “Quiero darle un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo y heroísmo y a todas las Fuerzas Armadas que tienen la misión de cuidar nuestro territorio».

“El dolor es mucho pero estamos juntos. Vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final”, le aseguró el Presidente a los familiares de los tripulantes.