Macri: “Estamos trabajando para lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción”

El Presidente, quien estuvo acompañado por gobernadores y legisladores nacionales, desayunó con una veintena de CEOs de representativas compañías internacionales, a quienes invitó a invertir en el país. “Tenemos un plan muy ambicioso”, aseguró. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

En el marco de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en el Carlyle Hotel de Manhattan, el Presidente Mauricio Macri afirmó ante unos veinte CEOs de importantes firmas internacionales que el Gobierno tiene en marcha un plan muy ambicioso volcado a desarrollar la infraestructura que necesita el país como apoyo a la producción y el crecimiento sostenido.

“No hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina por las enormes potencialidades que tenemos. Necesitamos más rutas, puertos y energía a lo largo y ancho de todo el país y para eso tenemos un plan muy ambicioso”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que la Argentina se caracteriza por la calidad de sus recursos humanos y naturales con lugares privilegiados para el desarrollo de la energía eólica y solar, así como también por los grandes yacimientos de minerales y con el gran descubrimiento que resultó ser Vaca Muerta, sobre el cual dijo que ya está recibiendo importantes inversiones en producción y shale gas que creará grandes oportunidades de empleo.

Por otra parte, mencionó que el Congreso nacional sancionó la Ley de Participación Pública Privada (PPP) que potencia la realización de la obra pública a través de acuerdos con particulares que dan agilidad y transparencia al proceso. “Estamos trabajando para lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción y que más empresas vengan a invertir a la Argentina”, señaló.

En otro orden, Macri destacó que la presencia en la comitiva de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos, constituye una muestra de los grandes acuerdos que ha logrado el Gobierno nacional a pesar de no contar con mayoría en el Parlamento.

“Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores políticos tenemos que aprovechar este gran momento que nos brinda el mundo y lograr la mayor cantidad de acuerdos que le permitan al país crecer más rápidamente”, agregó.

Por último, el Jefe de Estado mencionó la importancia de potenciar al MERCOSUR y de alcanzar las convergencias con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico con el objetivo fijado en reducir la pobreza en toda la región.