Macri pidió que el Estado eche luz a esos “recovecos oscuros” que dan lugar a prácticas corruptas

El Presidente participó en la apertura del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, donde pidió que el Estado rinda cuentas y que esté al servicio de los ciudadanos. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

Acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público, Hernán Lombardi, el Presidente Mauricio Macri asistió a la apertura del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto.

En ese marco, destacó la importancia de un Estado que rinda cuentas y que esté al servicio de los ciudadanos y con instituciones públicas transparentes. “Queremos un Estado que eche luz a esos recovecos oscuros que dan lugar a prácticas corruptas”, señaló el Jefe de Estado en el evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

A lo largo de su exposición, Macri recordó que desde el primer día de su gobierno le pidió a su equipo que para terminar con esa lógica de información pública cerrada y no digitalizada necesitaban un sistema a la altura del siglo XXI en el cual la información esté al alcance de todos.

“Los resultados están a la vista: en estos casi dos años de trabajo mejoramos 37 puestos y ya estamos en la ubicación 17º en el índice global de datos abiertos… Estoy convencido de que de la mano de la innovación y la tecnología podemos hacer muchísimo para fortalecer la democracia”, completó.

La Semana de Gobierno Abierto se desarrolla con la participación de más de dos mil representantes de gobiernos nacionales, provinciales y municipales, así como también de organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado.

La Argentina es miembro del “Open Government Partnership” desde el año 2012, aunque por primera vez es sede del evento que se prolongará hasta el jueves próximo en la ciudad de Buenos Aires.