Otorgan prórroga en causa por la compra de autos de alta gama cuando Boudou era ministro

El Tribunal Oral Federal Cuatro prorrogó por 10 días el plazo para los procesados en la causa por la compra de autos de alta gama para el Ministerio de Economía durante el anterior gobierno, entre ellos el ex vicepresidente Amado Boudou, para que examinen el expediente y ofrezcan las pruebas que van a producir durante el juicio.  Por Cuarto Intermedio

La decisión la tomó el presidente del TOF 4, Néstor Costabel, ante el pedido formulado por los abogados Santiago Blanco Bermúdez y Julián Subías, flamantes defensores de otro de los procesados, el empresario Guido Guidi.

Al aceptar la defensa técnica, los letrados solicitaron más tiempo para compulsar la causa, elevada a juicio oral y público por el juez federal Sergio Torres.

Los otros procesados que deberán someterse al debate oral y público son Daniel Reposo, Benigno Alberto Vélez, Álvaro Palencia Reffino y Fernando Guidi.

Torres concluyó que a fines de 2009, cuando era ministro de Economía, Boudou realizó una compra “antojadiza” e “infundada” de autos de alta gama, hecho por el que lo procesó por defraudación agravada en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo a constancias del sumario la cartera compró entonces, mediante una subasta privada, a la concesionaria Volkswagen “Guido Guidi S.A.” tres Passat, tres Vento y 13 Bora por un valor total de 2.131.400 pesos.

A Torres le llamó la atención que se obviaran procedimientos para concretar la compra y la celeridad con la que se realizaron las operaciones.

Además de Costabel, integran el TOF 4 los jueces Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñíguez.