Para Federico Pinedo, la detención de Boudou es un tema “ambivalente”

Desde el oficialismo, Federico Pinedo consideró que con la detención del ex vicepresidente resulta positivo que el mensaje sea que la ley es igual para todos, mientras que la titular de la Oficina Anticorrupción destacó que desde hace tres años venían pidiendo su juicio político. Por Cuarto Intermedio

Tras la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en su domicilio de Madero Center, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, opinó que resulta bueno que se aplique la ley y que el mensaje sea que es igual para todos. Sin embargo dijo que no resulta agradable que gente que haya tenido altísimas funciones en la democracia se encuentra en esa situación.

“Es un tema ambivalente”, agregó el legislador nacional en diálogo con AM 950.

Otro de los miembros del oficialismo que se pronunció al respecto fue la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien recordó por medio de su cuenta de Twitter que hace tres años venían pidiendo el juicio político del entonces vicepresidente Boudou. “No estábamos equivocados”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente social, Luis DElía, le pidió a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no se hiciera la “pelotuda” con lo sucedido y que se ponga al frente para rechazar las detenciones de sus ex funcionarios.

“Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda”, enfatizó desde su programa radial.